Una de las mejores experiencias de mi carrera profesional fue trabajar en Colorado, Estados Unidos, tras ser seleccionado por el Programa de Profesores Visitantes del Ministerio de Educación español. Impartir docencia en un colegio bilingüe de Bachillerato Internacional enriqueció enormemente mi práctica docente y me proporcionó innumerables satisfacciones profesionales, además de un valioso crecimiento personal.

Durante esos años, también tuve el privilegio de participar en la implementación pionera de un programa de Inmersión Dual, que por primera vez se desarrolló en secundaria. Este modelo educativo, basado en el bilingüismo y el pluralismo cultural, reconoce el multilingüismo y la multiculturalidad como valiosos recursos dentro del colegio y la comunidad.

Fui testigo de cómo la enseñanza en dos idiomas fomenta altos niveles de rendimiento académico, fortalece el bilingüismo y la alfabetización bilingüe, y promueve entornos de aprendizaje inclusivos, equitativos y culturalmente receptivos. Además, junto con mis alumnos, tuve la oportunidad de colaborar con organizaciones que promueven la solidaridad, como Interact del Club Rotario del Condado de Summit y el proyecto SOS Outreach, participando en iniciativas que fomentaban la empatía, la cooperación y el compromiso social.

Ver a mis alumnos convertirse en jóvenes de mente abierta, compasivos y culturalmente competentes, preparados para prosperar en un mundo interconectado, fue una de las mayores gratificaciones de esta etapa de mi carrera.

Lea sobre mi trabajo en Estados Unidos.